Lu Alpa

inquilino/a

Estoy por alquilar un piso a un extranjero que vive en Alemania. ¿Qué precauciones especiales puedo necesitar en el contrato?

No tiene a nadie que lo represente localmente

  • Preguntado por: Lu Alpa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lu:

    Le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    la primera es asegurarte de que no es un timo.

    si es demasiado bonito para ser verdad, es que realmente lo és; huye.

    Si es "normal", queda con el casero y antes ve al registro de la propiedad y asegurate de que el piso es realmente suyo. Que te de la referencia catastral para consultarlo (aunque la puedes sacar por internet).

    El resto de cosas, lo normal; copia del pasaporte anexa al contrato, etc.

    El contrato firmadlo en persona, en la vivienda a arrendar, y un original para cada uno; firmando todas las páginas incluyendo la copia del pasaporte.

    No avanzes un céntimo hasta que lo tengas 110% claro.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    es un timo bastante conocido el que se oferte un piso y se diga que se vive en otro pais, que las llaves se enviarán mediante mensajero en cuanto se ingrese el dinero.

    • Respondido por: Crazyh