xuxa

inquilino/a

Duda con el IVA en la renta pactada.

voy a firmar un contrato de alquiler hemos pactado una cantidad mensual, en el borrador pone la siguiente clausula:

      "la renta libremente pactada se fija en la cantidad de xxx mensuales  incrementada con el importe en cada momento vigente del impuesto sobre el valor añadido del (IVA),pagaderas en efectivo del uno al cinco de cada mes,por anticipado en la cuenta bancaria del propietario"

mi duda es la siguiente segun esto  yo tendria que pagar ademas de la cantidad xxx el IVA mensualmente al propietario, es que entonces no es lo que hemos hablado.

gracias

  • Preguntado por: xuxa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xuxa

    inquilino/a

    gracias a todos por vuestras respuestas me habeis sido de gran ayuda

    • Respondido por: xuxa
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro Martínez

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es exactamente lo que has pactado.

    Si desconoces el IVA y las obligaciones quefiscales  se derivan del ejercicio de una actividad empresarial o profesional mi consejo es que cuentes con un asesor fiscal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xuxa:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues entonces está sujeto a iva, y el arrendador deberá tributarlo y tú podrás desgravarlo en tu declaración trimestral. Al igual que el irpf.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • xuxa

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta

     perdon por no explicarme bien,pero se trata del alquiler de un local comercial.

    • Respondido por: xuxa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si estamos hablando de su vivienda habitual, está exenta de iva, con lo que no tendrán que hacer frente a ese pago.

    Si es así, y no es un contrato de habitación, o de alquiler de temporada ( como por estudios, trabajo, vacaciones, etc...) tiene toda la pinta de ser un contrato de "copiar y pegar" bajado de cualquier sitio, con lo que es más que probable que tenga más cláusulas que no se ajustan a la legalidad.

    Si no conoce bien sus derechos, no estaría de más que, antes de firmar, hiciera que un abogado experto en arrendamientos le haga una revisión a dicho contrato.

    • Respondido por: Crazyh