David

inquilino/a

Duda clausula mobiliario cocina en contrato
Buenas.
Creo que meti la pata al firmar como arrendatario un contrato de alquiler con opcion a compra. Llevo 3 años viviendo en el piso, pensaba comprarlo pero los precios del barrio estan mas bajos para comprar otro y no el actual. Dejare este alquiler en 2 meses pero tengo la siguiente clausula que he firmado en el contrato:
Dado la instalacion de mobiliario de cocina que tiene que realizar el Arrendatario para la ocupacion de la vivienda, se establece un periodo de carencia de 2 meses. A la finalizacion del contrato, del mobiliario de cocina que la Arrendataria instale en la vivienda, debera dejar como minimo una encimera, el fregadero con su mueble, la placa vitroceramica y campana extractora sin que el arrendatario tenga derecho a reclamar ningun importe por ello.
Esto en la practica me significa que tengo que dejar la cocina casi entera. Para dejar la encimera tengo que dejar todos los muebles bajos, para dejar la campana parte de los altos, la vitro igual. He tardado 2 años y medio en pagar la cocina y me la como con patatas.
Puedo hacer algo al respecto? Tambien tengo otras clausulas majas; yo pague las altas de suministros, seguros de vivienda, IBI, etc. El piso estaba totalmente vacio.
Gracias, a ver si alguien puede indicarme si esta clausula pudiese ser nula.
Saludos.
  • Preguntado por: David
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David habría que leer ese contrato, con los datos que aporta parece que efectivamente debe dejar la cocina instalada, por otra parte si su casero tiene interés, como parece, en vender a lo mejor la solución es proponerle una rebaja en el precio, olvidando la opción. Pedro Hernández Olmo, abogado