concepción jimenez

inquilino/a

Voy a dejar la casa en la que he estado viviendo de alquiler. ¿Como se rescinde el contrato?

Mi salida de la casa está acordada con el propietario. En principio pensaba que entregando las llaves y siéndome devuelta la fianza sería suficiente. Me pregunto si es necesario fimar algún documento para rescindir el contrato.

  • Preguntado por: concepción jimenez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ojo cómo deja la vivienda,que el casero aunque le diga que no hay problema,usted debe cumplir unos requisitos para evitar penalizaciones

    Deberá avisar de forma fehaciente  30 días antes de dejar la vivienda

    Solo puede dejar la vivienda en cada cumpleaños del contrato

    Si tiene cláusula de rescisión en cualquier mes,debe estar segura

    No puede usar la fianza como pago de ningún mes

    Es imprescindible firmar el documento de entrega de llaves,en el que debe evitar que el casero anote desperfectos

    El casero dispone de 30 díasa para la devolución de la fianza,descontando los recibos pendientes de los distintos consumos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es imprescindible firmar el documento de fin de contrato.

    Sin él, el arrendador no puede tomar posesión, ni se acaba para el inquillino la obligación del pago de la renta.

    En Papeleos Alquiiler hay un par de ejemplos de ese documento.

    Salludos - Papeleos Alquiler.