cifilove

inquilino/a

En el alquiler de piso vacacional ¿cuánto tiempo toma para la devolución de la fianza?

Mi esposo y yo alquilamos un piso vacacional por un mes en la ciudad de Madrid. El alquiler fue de 675 euros y nos pidieron una fianza de 450 euros. Nunca se nos indicó en el contrato la fecha de devolución de la fianza. Al momento de que desocupamos el piso el dueño nos dijo que "según la ley española" la fianza toma 60 días para ser devuelta. Hemos dejado el piso en perfectas condiciones, hoy han pasado ya más de 60 días y el dueño no contesta a nuestros emails pidiendo nuestra fianza.

  • Preguntado por: cifilove
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cifilove:

    el plazo legalmente previsto en la legislación arrendaticia española es de 30 días desde la resolución o extinción del contrato(art 36 lau 1994).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl