Carmele

casero/a

Tengo una duda acerca de la publicacion Gastos deducibles del alquiler vivienda

. El seguro de impago de alquliler es deducible?

  • Preguntado por: Carmele
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vivo en Gandia, Valencia.

    Mi gestor no está de acuerdo en algunas cosas que me desgravo, yo bajo mi responsabilidad lo hago, deducción de hacienda:

    Si yo tengo X viviendas, y declaro el total de lo que saco de renta por ellas, me desgravo el total de los gastos que me cuesta su mantenimiento para dicho menester.

    Es cierto que cuando tuve la inspección era una de las cosas que me reclamaron, pero finalmente se me archivó la causa sin sanción, y, durante los dos años que he estado en inspección, no me lo he desgravado, también es verdad que en dos de las viviendas no tenía ninguna fianza depositada y no me hicieron mención por ello, y tengo entendido que en otras comunidades simplemente a la hora de desgravar el alquiler si el arrendador no tiene depositado la fianza no te dejan desgravartelo.

    Supongo que he tenido suerte, pero el año que viene me volveré a desgravar todos los gastos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmele la respuesta que le han dado depende de como haya planteado la pregunta, El seguro de impago desde luego no desgrava, pero si puede ser considerado gasto necesario para obtener el alquiler, y por tanto deducible en ese concepto.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Carmele

    casero/a

    Oscar y donde vives?? me han dicho que dependiendo de la comunidad autonoma te desgrabas el 100%. El caso es que he llamado a hacienda y me han dicho claramente que el seguro de impago no desgraba. No se...

    • Respondido por: Carmele
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo me desgravo todos los gastos que tengo de las viviendas que alquilo, de momento, nunca he tenido ningún problema, y he tenido una inspección importante hace tres años, que por fin, termine con ella el año pasado sin ninguna sanción.