sandra vidal sendra

inquilino/a

¿Dónde tengo que acudir para ponerle una denuncia a un propietario que no me ha devuelto la fianza?

hace mas de dos meses que dejamos el piso y no me ha devuelto la fianza porque no le avisé con dos meses de antelación, se lo dije con 15 dias.

  • Preguntado por: sandra vidal sendra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al juzgado.

    Pero si tú incumpliste tu parte, no te lo recomiendo.

    Al haber avisado solo con 15 días (en vez de 30 que marca la LEY) tu contrato ya se había prorrogado automáticamente por 1 año. Lo que hiciste pues fue incumplir el contrato.

    En ese caso si tu casero se conformó con quedarse con la fianza, en vez de demandarte por incumplimiento de contrato... hiciste un muy buen trato.

    No lo remuevas no sea que al final te salga MUCHÍSIMO más caro.

    Eso si, si en el documento de fin de contrato y devolución de llaves, ambos firmástes un fin de arriendo de mútuo acuerdo, en donde nadie debe nada a nadie... entonces - usando ese documento como prueba -  podrías demandar (no denunciar) la fianza en el juzgado.

    Aquí se explica cómo

    Saludos - Papeleos Alquiler