Maria

inquilino/a

Documentos previos a formalizar alquiler
¿Es legal solicitar copia de DNI y nómina previo a la confirmación y formalización de un alquiler de vivienda?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Se solicita para poder comprobar las garantías y la identidad del posible arrendatario. Obviamente usted no tiene obligación de entregarlas, al igual que el arrendador tiene todo su derecho de no alquilar la vivienda a quien no aporte dicha información.  Es el procedimiento lógico y común.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria