ximo

casero/a

Contrato por vivienda habitual o temporal por estudios
Hola, como propietaria de un inmueble tengo una propuesta de arriendo por parte de una familia con tres hijos dos de los cuales se trasladan a mi vivienda por motivo de estudios.

Mi pregunta es sobre el tipo de contrato de alquiler que debo hacerles dado que todos vivirán en mi casa y que seguramente me solicitarán permanecer en la misma después del fin de curso.

Mis opciones son:

1. un contrato de vivienda habitual con el cual podrán permanecer hasta tres años con el riesgo de impago o
2. un contrato de estudios que podría finalizar obligatoriamente después de digamos once meses (al final de curso escolar). Esta es mi preferida.

¿Es correcta esta información? ¿Qué debería ponerse en el contrato para asegurar que se interpreta como estudios y no como vivienda habitual?

Gracias por la respuesta.
  • Preguntado por: ximo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ximo:
    En mi opinión la opción 2 es la más adecuada. Le sugiero que contacte con un abogado para que le redacte el contrato y le asesore sobre los derechos obligaciones dimanantes del mismo.

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa familia se traslada a vivir a su casa, el arrendamiento será de vivienda ponga lo que ponga en el contrato, si le ofrece dudas la solvencia de esos inquilinos pida un aval bancario. Me parece que le conviene leer esto:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el riesgo de impago los puedes tener hagas un contrato u otro, en caso de impago tendrás que interponer una demanda de desahucio.
    Aquí tienes unos contratos https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
    • Respondido por: nacho