luciano

casero/a

¿Vale cualquier contrato o debo especificar que se trata de una vivienda de protección oficial?
En breve sacaré al mercado de alquiler mi vivienda de vpo con la respectiva autorización por supuesto de la Generalitat (ya casi la tengo). Pero no sé si puedo hacer cualquier contrato tipo o debo personalizarlo y especificar que se trata de VPO. Por supuesto que haga el que haga respetaré el precio máximo vigente para este tipo de viviendas en Barcelona. He examinado el que ofrece la cámara de la propiedad de mi ciudad y me parece correcto, pero no se si debo hacer servir uno personalizado donde ponga que es una vivienda de protección oficial. Gracias por sus respuestas
  • Preguntado por: luciano
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No hay modelos especiales, lo que sí deberás reflejar es la condición de VPO y el nº de expediente que la identifica como tal (eso viene en la escritura de compraventa), así como el precio máximo que corresponda según consulta a Generalidad.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Desconozco el caso de Cataluña, pero me permito recomendarle que consulte este asunto con el mismo organismo con el que está tramitando su permiso para arrendar.

    Con mucha frecuencia se establecen determinadas cláusulas que se deben incluir de forma obligatoria en los contratos sobre viviendas que gozan de determinados beneficios de la Administración.

    También es muy recomendable que lea con detenimiento la resolución por la que le autorizan el arrendamiento. Por lo general incluirá una serie de requisitos que deba reunir su inquilino, o algún otro elemento del contrato.

    Un saludo.