Marta

inquilino/a

Renovar contrato de alquiler
En nuestro contrato de alquiler se cita que se irá renovando por periodos anuales, hasta el limite de 3 años.
Ya hemos llegado al límite de 3 años. Tengo varias preguntas.
- En lugar de firmar un nuevo contrato, ¿no se puede hacer un anexo sobre el mismo contrato de que lo ampliamos por 3 años más? Estamos disfrutando de la desgravación por alquiler y esta deducción, dejo de tener vigencia hace unos años, si firmamos nuevo contrato perderemos este derecho.
- Había leído que el límite máximo para un contrato de alquiler es de 5 años, pero supongo que si en el contrato especifica 3 años, ese será el límite, ¿es así?
¡Muchas gracias!

  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    - En lugar de firmar un nuevo contrato, ¿no se puede hacer un anexo
    sobre el mismo contrato de que lo ampliamos por 3 años más? Estamos
    disfrutando de la desgravación por alquiler y esta deducción, dejo de
    tener vigencia hace unos años, si firmamos nuevo contrato perderemos
    este derecho.

    Si no hacen NADA, el contrato vigente se sigue prorrogando pero de año en año. No obstante, si hacen otro, el nuevo contrato celebrado por la finalización del contrato inicial, se considerará, a los exclusivos efectos de la aplicación de la disposición transitoria decimoquinta de la L IRPF, como continuación del anterior por lo que no impedirá el derecho a seguir practicando la deducción .

    No es que lo diga yo.   Es una (consulta vinculante a la AEAT

    - Había leído que el límite máximo para un contrato
    de alquiler es de 5 años, pero supongo que si en el contrato especifica 3
     años, ese será el límite, ¿es así?

    Es un mínimo de 3 años desde junio de 2013  (antes efectivamente era un mínimo de 5 años) . Pero si las partes quieren, se puede pactar más tiempo.