leticia

inquilino/a

Dejar un piso en alquiler
Hola buenas noches me.gustaria hacer una consulta referente al contrato de alquiler. Tengo un contrato de alquiler con fecha 3 de enero de 2013, es de 5 años y se va prorrogando de año en año hasta llegar al quinto año. Mi duda es que segun la ley actual puedo dejar el piso con 30 dias de antelacion pero  la firma del contrato es anterior a la ley nueva.Asi que el contrato por que ley se regiria?? Llevo ya 2 prorrogas. Muchas gracias
  • Preguntado por: leticia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entonces podrá irse en el cumpleaños del contrato con el preaviso de 30 dias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser su contrato anterior a la modificación de la ley de junio de 2013,  ha de cumplir anualidades completas.
    Saludos
  • leticia

    inquilino/a

    Si es anual prorrogable. Muchas gracias
    • Respondido por: leticia
    • Hace 8 años
  • leticia

    inquilino/a

    Si es anual prorrogable. Muchas gracias.
    • Respondido por: leticia
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para abandonar la vivienda tienes que avisar con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato.
    Eso si el contrato es anual prorrogable, si es de cinco años tendrás que cumplirlos integros.