limonel

casero/a

¿Puedo arrendar una habitación del piso por el que percibo ayudas que se acogen al plan vivienda 2004-2008?

Compre un piso por el que recibo ayudas que subvencionan el 32% de la cuota del préstamo. Se acoge al plan vivienda 2004-2008. Me quedan 4 años para acabar de recibirlas. Para no perderlas es obligatorio que sea mi vivienda habitual.  Me he casado, he tenido hijos y ahora nos hemos comprado otra vivienda donde cabemos todos. ¿Hay alguna forma mediante la cual pueda alquilarlo sin perder las ayudas? En la escritura dice que no se puede vender, ni arrendar , etc en menos de 10 años si no deberé de devolver la subvención. ¿Puedo alquilar una habitación? Saludos y gracias anticipadas.

  • Preguntado por: limonel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Tal y como consta en la escritura, no puede realizar actos de disposición de dicha vivienda durante un periodo de 10 años. Por lo tanto, no puede alquilarla total ni parcialmente. En caso de tener que devolver la subvención esta estaría incrementada con intereses a modo de penalización.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Habría que leer detenidamente la documentación, pero. Alquilar (aunque sea parcialmente) y seguir percibiendo ayudas. Es incompatible.

    suerte.