Debora

inquilino/a

Devolución fianza por limpieza
Buenos días
Estoy teniendo muchos problemas con la inmobiliaria para la devolución de la fianza. Después de varias llamadas (han intentado por todos los medios no devolvérmela, sin motivo alguno porque el piso lo deje cumpliendo el preaviso)  justo cuando hacía el mes que dejé el piso me han hecho el ingreso pero no del total, me devuelven 88? menos en concepto de limpieza y tintorería. Entiendo que no tiene ningún sentido, pero me gustaría saber de manera clara si esto es legal en algún punto o si directamente se puede reclamar.
Muchas gracias por la ayuda
  • Preguntado por: Debora
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.