AlexandraCor

inquilino/a

Dejé mi piso hace un mes y 20 días y mi casero no me ha regresado la fianza y no me responde el teléfono. ¿qué debo hacer?
Mi casero no me regreso la fianza argumentando que debía esperar a que la Junta de Andalucía le regresará el dinero a él. Sin embargo, hace un mes y 20 días deje el piso y ahora no puedo localizar al casero por teléfono. ¿qué debo hacer? ¿Dónde puedo acudir para que me asesoren?
  • Preguntado por: AlexandraCor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes tu documento de fin de contrato firmado y sin detalle de desperfectos, o de recibos pendientes, tienes todo el derecho a que te devuelva la fianza.
    Ya ha pasado tiempo de sobra (en agosto tardaban más pero el resto del año vienen tardando un mes) como para que la Junta haya devuelto la fianza. Puedes llamar ahí y asegurarte.
    Si la han devuelto, no te queda otra que ir al juzgado y reclamarla allí. Lleva el contrato, el recibo de la fianza, y el documento de fin de contrato.
    Si es menos de 900 euros no necesitarás ni abogado ni procurador.