puri montiel lison

inquilino/a

¿Hay posibilidad de obligar al arrendador que alquila el piso a cambiar un frigorífico que está oxidado, si ya se firmó?

Cuando se mostró el piso , estaba ocupado aún, y no se apreció algunos defectos, como oxidado el frigorifico, la lavadora, la bañera con las juntas sucias de humedad, una gotera del vecino de arriba, armarios de cocina por dentro, tambien oxidados. Se firmó el contrato como que estaba en perfecto estado para vivir, y ahora que ya se está dentro y se observa los defectos, no se hace a cargo. ¿Puedo reclamar el mes que corre y la fianza?

  • Preguntado por: puri montiel lison
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No puede reclamar el arrendamiento de un mes, y mucho menos la fianza, lo que puede es exigir a la propiedad que resuelva los problemas que afecten a la habitabilidad, como por ejemplo, la gotera de la que habla.

    Por otra parte, el óxido de la nevera o armarios no impiden su uso, lo que tiene que asegurarse usted es que después no se los quiera reclamar a usted cuando marche. Para ello, notifique a la propiedad de los defectos que ahora vea mediante burofax, para que quede constancia que eran defectos que encontró al entrar en la vivienda.

    Finalmente, se me antoja difícil que llegando usted a una vivienda nueva, no vea el baño antes de alquilarla por muy ocupada que esté. Vamos, yo no la alquilaría sin ver todas las dependencias, y especialmente el baño.

    Saludos cordiales.