María Isabel

inquilino/a

Devolucion de Fianza
El 01 de mayo, tras pagar una fianza, recibo el contrato de alquiler de una habitación a partir del 1/julio. Ayer 30 de mayo recibo un whatsapp de la propietaria, diciendome que le envie el nr de mi cuenta para devolverme la fianza que le entregué, porque lamentablemente no puede alquilarme la habitación.  Entiendo que me debe devolver la fianza mas el mismo importe por incumplimiento de contrato.  Me podéis confirmar si esto es así?
  • Preguntado por: María Isabel
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay que ver cómo se documentó esa entrega Si es una señal, en efecto ha de devolverles el doble para no formalizar el contrato.
    Si se documentó como fianza, el contrato ya existe y su arrendador no puede echarse atrás.