julia oneto fernande

inquilino/a

¿Por qué tenemos que pagar el dinero de la inmobiliaria si el favor se lo está haciendo al arrendatario?
Y por qué tenemos que pagar el contrato a parte del dinero de la inmobiliaria?. Yo he tenido que pagar 750 de inmobiliaria y también el contrato. ¿es legal esto?
  • Preguntado por: julia oneto fernande
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Lo extraño es que te cobren el contrato además de la comisión, pero cada agencia tiene su forma de trabajar y de cobrar sus honorarios. Sobre la comisión, el trabajo de la agencia (cuando está bien hecho), se basa en la selección de la vivienda, (precio, situación, respeto del contrato por parte del propietario,...) para evitar cualquier problema al arrendatario. Algunas cobran al propietario y al inquilino, otras solo al inquilino, otras solo al propietario, según las zonas de España (en ciudades grandes se suele cobrar al inquilino, mientrás en los pueblos al propietario). Eso si, no debes pagar nada por anticipado (ni siquiera antes de firmar el contrato).
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una inmobiliaria no hace favores a nadie, presta un servicio y lo cobra, el arrendatario/inquilino recibe el servicio de enseñarle el piso y manifestarle las condiciones del alquiler.

    En cuanto a la redacción del contrato dependerá de las condiciones que el inquilino haya acordado con la inmobiliaria.