gabriele

inquilino/a

Devolucion de Fianza
La casa en la que aun tengo contrato los proximos 5 años sera propiedad del banco pronto ya que el banco me ha comunicado que se la va a quitar al propietario por falta de pagos. Me dice el banco que aun no sabe cuanto tiempo va a pasar hasta la resolucion, pero que sera dentro de poco. Dicen que se me notificara una nueva cuenta para hacer las transferencias de las mensualidades del alquiler y que hasta entonces tendre que pagar el alquiler a la cuenta del dueño de la casa igual que antes.  Ahora bien, cuando entre en esta casa se me han cobrado DOS mensualidades como fianza y el dueño por entonces ya me dijo que si me tendria que ir de la casa que recuperara estas dos mensualidades dejando de pagar los dos ultimos meses. Mi pregunta es: Puedo ahora ya dejar de pagar el alquiler durante los dos proximos meses ya que el banco me ha avisado que se hara el cambio muy pronto? De no poder hacer esto, como puedo recuperar esta fianza, ya que el dueño NO me la va a reembolsar , ahora menos, ya que le estan quitando la casa. En el momento que tengo que pagar el alquiler a la nueva cuenta del banco ya  no hay posibilidad de recuperar esta fianza? Gracias.
  • Preguntado por: gabriele
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gabriele, ¿cuándo expresa vd. "EL banco me dice..." se refiere a que la han llamado por teléfono o ha sido algún tipo de mensaje escrito? ¿Lo mismo cabe preguntar acerca del acurdo con el dueño de compensar los dos meses de fianza? Si tiene constancia escrita de ambas cuestiones debería contestar al Banco manifestándole que de su comunicado entiende que se subroga en los derechos y obligaciones del casero, y le recuerda que hay dos meses de fianza que debe asumir, y que el casero le autorizó a compensar con los dos últimos meses de alquiler. Evidentemente esa comunicación suya al Banco debe ser fehaciente, burofax. Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    En principio, debes despedirte de estas dos mensualidades.
    Ahora bien, si bajo tu responsabilidad y riesgo quieres dejarle de pagar las dos próximas mensualidades al arrendador......
    Ya te anuncio que si no lo tienes por escrito, el arrendador podré demandarte, e incluso el banco si demuestra que no has pagado dos mensualidades podrías tener problemas a la hora de continuar el arrendamiento con el banco.