Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

alicia

casero/a

deudas
buenos días, tengo una casa en alquiler desde febrero de 2015. En el contrato figuraba que el inquilino se haría cargo de los gastos de luz, agua, gas y comunidad actualmente sabemos que desde comienzo del alquiler, el inquilino no ha pagado ni la comunidad ni los gastos por lo que nos han sido reclamadas a nosotros.  por otra parte, no sabemos si habrá hecho lo mismo con el gas y la luz. Ahora va a concluir el contrato y quisiera saber si tengo que hacer algún modelo para rescindir el alquiler o al cumplirse el contrato ya no es necesario. Además, me gustaría saber si con la fianza puedo hacer frente a parte de la deuda o debo emprender acciones legales para reclamarle los gastos. muchas gracias
  • Preguntado por: alicia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Para que no se entienda prorrogado el contrato por una año más debe notificar fehacientemente su voluntad de no renovarlo. Este aviso debe hacerlo con al menos 30 días de antelación a la fecha de finalización del contrato.
    Respecto a las deudas que menciona, es importante que queden reflejadas en el documento de resolución de contrato que debe firmar a la finalización del mismo. Esto documento no es obligatorio pero es del todo aconsejable hacerlo por lo que pueda ocurrir.
    Si existe deuda, puede aplicar la fianza para compensar la misma o la parte de ella que llegue a cubrir, quedando pendiente el exceso (en caso de existir), el cual puede acordarse un calendario de pago, una condonación...lo que acuerden. Pero recuerde reflejar todo esto en la resolución.
    Un saludo
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas