Pepeka

inquilino/a

¿Cuál es el plazo legal de devolución de la fianza por parte de una inmobiliaria?

Hola a todos, el pasado mes de noviembre enviamos un burofax a nuestra finca avisando de que en diciembre dejariamos el piso. Lo dejamos impecable, buscando que nos devolvieran la totalidad del dinero de la fianza (1800€). En la entrega de llaves nos dijeron que primero debian restar el dinero de las ultimas facturas y que por ello teniamos que esperar de 30 a 60 dias.

He leido que si tardan mas de un mes deben devolvernos dicha cantidad con los intereses acumulados por el retraso, y que en realidad lo estrictamente legal son un maximo 30 dias..

¿Algo de esto es cierto?

¡Gracias a todos de antemano!

  • Preguntado por: Pepeka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al término de cada anualidad o prórroga después de comunicación por burofax con acuse de recibo y posterior firma por ambos del documento final de contrato donde se especifican desperfectos,consumos,... hay un plazo de 30 días para la devolución de la fianza restando el importe de desperfectos habidos según documento final contrato previa presentación de facturas. Si transcurrido el mes n o lo ha recibido y demanda judicialmente aportando el documento de final de contrato tendrá derecho por sentencia a intereses además del importe de fianza que corresponda. saludos,