Yasmina

inquilino/a

Después de los tres años de contrato
Buenas tardes a todos. El día 1 de julio hará tres años que vivo en mi piso de alquiler. He estado buscando por internet, porque no sé si la nueva ley de duración de contratos de cinco años se aplica a los contratos ya firmados o a los nuevos. ¿Tengo que hablar con mi casera para decirle que queremos quedarnos, o se supone que ni ella ni nosotros decimos nada es que nos quedamos, al menos otro año más con las mismas condiciones? No entiendo mucho de estos temas administrativos/legales, sé que de cualquier cambio me tiene que avisar con un mes de antelación, es decir, tiene como fecha tope para cualquier cambio el 1 de junio cierto? y sobre la subida de precio, me lo puede hacer en cualquier momento o debe ser al pactar una prórroga? Siento si son muchas preguntas, pero estoy bastante preocupada, ya que la situación laboral no es precisamente la idónea para buscar otro piso de alquiler. Muchas gracias a todos de antemano.
  • Preguntado por: Yasmina
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Yasmina

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, espero que la dueña del piso no espere a última hora para decirnos algo, de hecho, espero que no nos diga nada y seguir como estamos jejeje. ¡Un saludo!
    • Respondido por: Yasmina
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los 5 años son para los nuevos contratos. En el resto está usted en lo cierto en todo. Si todos callan el contrato se autorprorroga por otro año. Sobre la actualización de la renta hay que estar a lo que diga el contrato. Si el contrato no dice nada no se actualizaría.