kiowa

inquilino/a

Desgravar sin contrato
Comparto un piso de alquiler desde hace 3 años con otras 3 personas. No tenemos contrato pero todos los recibos de suministros están a mi nombre y los pagos de las mensualidades se hacen por ingreso en número de cuenta. Hasta este momento ninguno de nosotros ha desgavado por este concepto. No teniendo contrato ¿podemos desgravar? ¿podríamos reclamar las cantidades correspondientes a las desgravaciones de años anteriores?. Muchas gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: kiowa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Hacienda tendrá sin duda un problema este año al recibir declaraciones de arrendatarios cuyos contratos no están declarados con el correspondiente depósito obligatorio de las fianzas, que lamentablemente son la mayoría.

    No obstante, el arrendatario debe declarar tanto su domicilio en la vivienda arrendada como la deducción por las cantidades abonadas en concepto de renta. Si Hacienda rechaza la deducción por el incumplimiento de las obligaciones del arrendador, podrán reclamar a este los perjuicios.
    • Respondido por: Juan