teresa g

inquilino/a

Cómo desgravar el alquiler del piso compartido de mi hija, si el contrato está a nombre de una de ellas

Mi hija comparte piso con 3 chicas, el contrato está a nombre de una de ellas. ¿Cómo puedo yo desgravar el alquiler?

  • Preguntado por: teresa g
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Beatriz 123

    inquilino/a

    Yo tambien estoy en un piso compartido, tengo contrato por mi habitación constando que es un piso compartido, yo estoy en Bilbao y mis caseros despues de haber firmado el contrato me dicen que no declaran nada y que no quieren que yo lo presente en la declaración de la renta por si son perjudicados. Yo, primero que no se si desgravan algo por el alquiler de una habitación en piso compartido ( contrato de 1 año) y segundo, que según me informaron en Hacienda no existe comunicación tributaria entre la Hacienda Española (que es con quien yo hago mi declaración pues soy de fuera) y la Vasca, con lo cual no les perjudicaría. ¿Alquien me puede confirmar esta información y si me interesa presentarlo en la próxima renta ? Gracias y saludos.

  • usuario eliminado

    En ese contrato solo se puede desgravar la titular.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se si la pregunta está formulada correctamente. Vd no puede deducir por el alquiler de su hija. Para deducir ella en su propia declaración ha de ser su vivienda habitual y debe acreditar el alquiler, para lo cual deberá tener recibos de renta y contrato a su nombre.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)