rosabella

inquilino/a

Buen dia estoy alquilada con mi pareja e hija hace cuatro anos ya el contrato se vencio la duena quiere q me vaya

la duena quiere ue m vaya pero no encuentro que puedo hacer me tiene tormentada que necesita u vivienda

  • Preguntado por: rosabella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Salvo que el contrato tenga recogida la clausula de necesidad, el inquilino puede permanecer en la vivienda un minimo de 5 años, con independencia del plazo pactado, ya que se va renovando automaticamente por años hasta alcanzar las 5 anualidades. Puedes estar tranquila y decirle al propietario que estas asesorada y que no piensas marcharte, ya digo, a salvo de la clausula de necesidad, es decir, algo asi como que en el contrato debe poner que no habrá prorroga si el propietario hace constar la necesidad de ocupar la vivienda, etc, etc.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es