Antonio

inquilino/a

Desestimiento por parte del arrendador

Hoy, 27 de Mayo, el propietario me ha dicho que necesita entrar a vivir en Julio.

El contrato está fechado a día 1 de Enero de 2012. He leído el texto del artículo 9 que hace referencia a los plazos y en la revisión de 2013 dice que ha de avisar con 2 meses de antelación, pero al ser el contrato de 2012 no me queda claro si le afecta esta revisión.

También he leído que ha de notificarse antes de la prórroga del contrato, en mi caso es anual. Con esto último no sé si dicha notificación pueden hacerla ahora en a medio período del contrato o deben esperarse a falta de 2 meses de finalizar esta prórroga.

En caso de que por alguno o ambos de estos motivos no pudiera exigirme la finalización del contrato, ¿que debería hacer? Así como cualquier otra información que fuese de ayuda.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato no menciona nada sobre poder necesitar la vivienda el arrendador para vivir en ella, no te podrá exigir que la abandones por tal motivo, Es de aplicación el artº 9 punto 3 de la LAU/94 ( no le afecta la modificación de 2013), podrás permanecer en la vivienda, siempre que cumplas el contrato, hasta el 31-12-2016.
  • Antonio

    inquilino/a

    ¿Esto significa que no puede pedirmelo a esta fecha? ¿Ha de esperar a la finalización del año de la prórroga?

    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las modificaciones a la LAU del año 2013 no te afectan ya que tu contrato es de fecha anterior, únicamente te puede el propietario solicitar la vivienda si expresamente consta ello en tu contrato.