Giguimo

inquilino/a

Desestimiento antes del primer año
Buenos días, quiero hacer 2 preguntas para un contrato de alquiler posterior al 2013 de hecho firmado en septiembre 2016.  - La primera es que por motivos personales debo dejar el piso antes del primer año y la duda es voy a dejarlo justo cuando hayan transcurrido los 6 meses. ¿ Debo esperar los 6 meses y avisarle con el mes de antelación con lo que nos iríamos a 7 meses, o bien en el 5º mes le aviso con antelación para dejarlo justo a los 6 meses que realmente es lo que me interesa? - La siguiente pregunta es ¿en cualquiera de los casos debería pagar la indemnización de medio mes por lo que resta hasta el año si no hay nada reflejado en el contrato en concepto de indemnización?
Gracias y un saludo Ginés
  • Preguntado por: Giguimo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Ginés.
    El 5º mes le avisa FEHACIENTEMENTE, eso si,  de que se irá al final del 6º mes.
    Si en el contrato no se pactó la cláusula penal que recoge la LAU, entonces no tendrá que pagarla.

    Saludos   Papeleos Alquiler