Miguel Boleda

inquilino/a

Desde de seis años ahora no me cobran el alquiler
Buenas, alquilé una vivienda el 4/5/11, el arrendador me aviso fuera de plazo para la renovacion, incluso me cobro el mes de Mayo ,es un contrato directamente por cinco años, es decir en Mayo de 2016 acababa el contrato previo aviso pero dicho aviso llego fuera de plazo y tengo entendido que se renueva automaticamte por tres años, ahora 13 meses después, no me pasa al cobro el mes de Junio de 2017, les he llamado y se hacen los locos, que debo hacer???. Gracias.

  • Preguntado por: Miguel Boleda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente, el pago de la renta es una obligación por parte del arrendatario, por lo que debe pagar. Si tiene el número de cuenta haga ingreso en la misma y mándele un burofax advirtiendo que ante la falta de recibo girado al cobro, procede a hacer el ingreso en la cuenta XXXXXXXX de su titularidad, y que en caso de que no quieran ese proceder que le digan el procedimiento a seguir. Tiene aspecto de ser una estrategia para instar el desahucio por falta de pago.
    Saludos!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que debe hacer es pagar el alquiler o consignarlo judicialmente, me da la impresión de que si no lo hace así le vendrá un desahucio por falta de pago