mlola

casero/a

¿Es verdad que los arrendamientos deducen en los impuestos? ¿Cuánto?
Tengo 1 piso que me gustaría alquilar, pero antes quiero saber ventajas e inconvenientes.
  • Preguntado por: mlola
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las verdades y los mentiras casi nunca lo son al cien por cien.

    Según la comunidad autónoma la cosa cambia, así que lo prudente es llamar a la Administración de Haciénda al 901 33 55 33, un teléfono de coste reducido y donde podrán informarte sobre las particularidades de tu comunidad autónoma.

    Ahora unas consideraciones generales:

    1.- Lo correcto no es decir que, desde el punto de vista del casero, los arrendamientos se deduzcan. Al contrario se consideran un ingreso.

    2.- Los que sí son plenamente deducibles son los gastos necesarios para el mantenimiento de esa propiedad (pintura, reparaciones, seguros, etc).

    3.- También hay incentivos para que se arrienden las viviendas desocupadas, y esta parte es muy interesante, puesto que en algunos casos se puede dar que el 100 % del arrendamiento que usted recibe quede exento de impuestos.

    Un ejemplo: si tiene un inquilino tiene 28 años y sus ingresos (los de su inquilino) son de por ejemplo 17.000 euros anuales... los ingresos que usted recibe por el alquiler están exentos al 100 %.

    Me permito recomendarle la lectura de este enlace: http://www.enalquiler.com/ventajas-de-alquilar-para-el-propietario.html

    Un saludo.