SELENA31

inquilino/a

¿Tengo derecho a recuperar todo mi dinero o al menos algo de los 1350e que entregué a la inmobiliaria?

Entregué 1350e por el arrendamiento de un estudio a una inmobiliaria, por razones personales me eché atrás comunicándolo a la inmobiliaria con antelación a la entrada en vigor del contrato. No me devolvieron nada, ¿debo luchar por ese dinero? nunca viví en ese estudio y firmé un documento falso donde yo hacía acto de entrega de llaves q nunca tuve. Aconsejarme abogados o jueces, gracias. Ahora he denunciado pero me ha venido una carta en la que me responden inadmitir a trámite la denuncia puesta con reserva expresa de acciones civiles estoy asustada, ¿me pueden hacer algo a mí? Además, yo ayudé a la inmobiliaria a encontrar otra persona.

  • Preguntado por: SELENA31
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Depende de lo que ponga en el documento falso de entrega de llaves, lo que ponga es como si fuera cierto pues lo firmaste. Si es un documento en el que sólo dice que entregas las llaves, evidentemente no has cumplido el tiempo de preaviso por lo que podrían reclamarte las mensualidades hasta que hayan conseguido alquilarlo de nuevo, pero no creo que lo hagan.  Los 1.350 € supongo que es la fianza, sino hubieras firmado ningún documento te los tendrían que devolver, pero habiendo firmado el documento estás reconociendo que has vivido en ese estudio y te has marchado sin cumplir el tiempo de preaviso.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Los 1350€, ¿eran una señal, o eran el mes de alquiler y fianza del estudio?

    Indicarte, que si fue señal, esa cantidad estaba precisamente para eso: para garantizar que estabas interesada. Deberías saber que si te echabas para atrás lo perderías.

    Si era depósito y renta, habrías firmado un contrato de arrendamiento (y aunque no lo hubieras firmado, habrías hecho un contrato verbal). Lo que te obligaba a estar en el piso el tiempo que te comprometiste. Si dejas el piso antes de lo acordado, el propietario te puede exigir que pagues hasta el vencimiento de contrato (sea éste verbal o escrito) o hasta que se alquile de nuevo (ellos no perderían dinero, por lo que no te lo pueden reclamar). Pero el tiempo que estuviese vacío, si lo deberías abonar, indiscutiblemente.

    A parte, me imagino que no darías mucho preaviso, por lo que seguramente también te podrían penalizar por eso...

    Antes de acordar algo, verbalmente o por escrito, hay que tener muy claro las cosas. Porque después no nos podemos echar para atras tan facilmente...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, si ya hay otra persona en el piso, perder 1350 euros me parece un exceso.

    Parece que el arrendador ha cobrado dos meses de Selena 31, y a la vez de otr@ inquilin@

     ¿Es así Selene31?

    Eso es algo que los jueces no consienten por "enriquecimiento injusto del arrendador".

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar ese documento falso de entrega de llaves  les das la razón, estás reconociendo un contrato. Si lo reconoces e incumples tienes las de perder. En caso de inbcumplimiento de contrato si te demandan judicialmente  un  juez suele condenar al pago de mensualidades restantes  hasta finalización contrato o hasta que el arrendador vuelva a alquilar el piso. De ahí  que si el arrendatario busca un inquilino que le sustituya  disminuye  el pago de  algunas mensualidades. Gastos de abogados,procuradores,costas judiciales. Mejor negociar con el arrendador aún perdiendo una o dos mensualidades. MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO.
    Saludos,