troia

inquilino/a

El arrendador no quiere firmar el documento a la entrega de llaves. ¿Cómo demuestro que el piso está en buen estado?

La arrendadora ha manifestado que no firmará documento alguno al dejar yo el piso, pero que he de entregarle las llaves. Como ella no cumple esa parte, yo no voy a pagarle el último mes, ya sé que me puede denunciar y asumo las consecuencias. Mi pregunta es, ¿ si ella no firma el documento, cómo puedo atestiguar que el piso está en perfecto estado para que no reclame desperfectos?. ¿ Hay alguna forma de que quede registrado mediante un informe hecho por alguna persona competente en la materia, por ejemplo, un notario, o es suficiente con que haya testigos?. ¿ Podría entregarle las llaves al portero o he de depositarlas en algún sitio o juzgado?

  • Preguntado por: troia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestion fundamental es la que suscita Javier, el cumplimiento integro del contrato, que incluye el preaviso fehaciente, si no lo ha habido el contrato se puede considerar prorrogado otro año, con lo cual no gaste dinero en Notario ya que no tiene derecho a dar por terminado el alquiler si la arredadora no quiere.

    La falta de titularidad registral a quien perjudica es al arrendador ya que la AEAT le va a imputar los alquileres si o si, ¿ha comprobado si la fianza ha sido depositada? A lo mejor ese es el problema la falta d edeclaración de esos alquileres.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esto es de otra galaxia. Ante esta casera tan irresponsable, pues cógete un notario y que revise cómo está la vivienda y el mismo se encarga de comunicarle a la casera que ante su negativa a recoger y firmar el fin de contarto, tiene a su disposiciñón las llaves en su notaría.

    Una duda, ¿ estás entregando el piso en un cumpleaños de le firma ?

  • troia

    inquilino/a

    No tengo forma de entregarle las llaves, porque ella vive en Madrid y no va a presentarse el dia de finalización del contrato, así me lo ha dicho, y dice que ella no va a comprobar  cómo está el piso ni a firmar nada, así que me temo que su idea es hacer ver después que hay desperfectos o cosas así. El tema es que se me olvidó comentar que pedí una copia simple en el registro de la propiedad y el piso no está a  su nombre, si no al de su marido. ¿ Eso lo pueden hacer? ¿ Puede una persona que no sea el propietario arrendar un piso? ¿ Sería válido el contrato entonces? En el contrato no aparece el nombre del marido, ni siquiera dice que ella es representante de él ni nada parecido, sino que ella "como propietaria" firma el contrato.

    Muchas gracias por su respuesta, me gustaría asimismo que alguien me resolviera estas dudas

    • Respondido por: troia
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Troia, el que la casera sea una impresentable ,que encima no conoce la normativa, no te da pie a ti para no pagar. Tu cumple con tu legalidad y llévate dos testigos no familiares y que te acepte las llaves. Después no te podrá reclamar nada más que lo que pondría en el documento que no quiere hacer. Saca un reportaje de fotos-video de cómo está el piso. No te preocupes que si no te devuelve la señal por las buenas, ya lo devolverá por las malas cuando se lo ordene un juez