wilma

inquilino/a

¿Tengo derecho a una prórroga de contrato tras diez años de alquiler?

Alquilo un piso diez años y estoy pidiendo una prórroga de contrato de 3 años, ¿me puede subir el alquiler como si hiciera un contrato nuevo?

Gracias por contestarme

  • Preguntado por: wilma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa prórroga de contrato que está solicitando en realidad es un nuevo contarto que se regirá por lo que acuerden para él.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Una vez transcurrido ese tiempo, el propietario ya no tiene obligación de aceptar una prórroga, por lo que ambas partes tienen entera libertad para pactar las condiciones de un nuevo contrato.

    • Respondido por: Domus