terelopez12

inquilino/a

Alquiler por temporada con agencia y pago mensual al propietario

Buenas tardes,

Por motivos laborales, me traslado de provincia por 9 meses. Al ser un periodo tan corto, seguiré empadronado en mi domicilio habitual.

Una de las agencias, me ofrece hacer un contrato por temporada y me indican que el pago mensual debe realizarse mediante transferencia a la cuenta bancaria del propietario.

¿Existe alguna cláusula o artículo donde se indique a quién debe realizarse el pago del alquiler o  puede ser pactado libremente entre las partes? ¿La fórmula que me ofrecen sería correcta?

También me interesaría conocer si este tipo de alquiler podría desgravar en la Declaración de la renta.

Gracias por la ayuda,

  • Preguntado por: terelopez12
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • terelopez12

    inquilino/a

    Gracias Javier. Tendré en cuenta la recomendación.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    terelopez12 Usted no debe redactar ningún contrato,lo que sí debe hacer es contrastar bien ese contrato que le presentarán antes de alquilar,ni pagar nada,hasta que lo tenga muy claro.Le vendría bien leerse el "decálogo del inquilino"

  • terelopez12

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Jan Abogado!

    Es la primera vez que hago un contrato de este tipo. Te agradezco que hayas resuelto mis dudas,

    un cordial saludo,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tere:

    1. El alquiler debe ser pagado al arrendador.

    2. La fórmula es correcta.

    3. No, no puede desgravarlo.

    le sugiero que el contrato sea redactado por un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos y que lea el sigueinte enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl