Mª Luisa PT

inquilino/a

Soy inquilina desde hace 7 meses, mi contrato es de 11 y me quiero ir, ¿me pueden devolver mi fianza?
Soy inquilina desde el 1 de marzo de este año, y mi contrato se termina el 31 de enero de 2009, pero ahora me quiero ir, ya que los vecinos son insoportables y no hay quien los aguante, me dijeron que era una zona tranquila y me mintieron, además, en mi contrato no venía que yo tenía que pagar comunidad, y ahora se ve que sí, y son 50 euros todos los meses. Por todo eso y más me quiero marchar, pero quiero saber si me devolverán los 900 euros de fianza que dejé.
Gracias por vuestra respuesta. Un saludo.
  • Preguntado por: Mª Luisa PT
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    En tu pregunta planteas varias cuestiones que responderé por separado:

    1.- Si en el contrato no estaba previsto que la comunidad de propietarios es por tu cuenta no te pueden exigir el pago.

    2.- Estás obligada a cumplir tus obligaciones hasta el final del contrato, salvo que en el mismo contrato se hubiera acordado tu derecho a resolver el contrato con antelación.
    3.- Si no se establece claramente ese derecho a resolver el contrato por anticipado, el propietario tiene derecho a exigir el cumplimiento íntegro del contrato, estando tu obligada al pago de todas las mensualidades y compromisos que tuvieras pendiente por ese tiempo restante.

    Ese derecho de cobro se interrumpe a partir del momento en que otro inquilino ocupe la vivienda.

    4- El tener unos vecinos ruidosos no es motivo para poder resolver el contrato con el propietario. Salvo que esos ruidos los provocase el propio casero.

    Lo mejor, si es posible, es localizar a alguien que le interese estar de alquiler en tu piso, y proponerle a tu casero el resolver el contrato y que formalice uno nuevo con la persona que presentes.

    Es la solución más sencilla, resolver el contrato de mutuo acuerdo, y además facilitándole un nuevo inquilino.

    Un saludo.