Dolores Jiménez

inquilino/a

Mi contrato es de duración de un año. Se firmó el 16 de julio de 2013, por lo que para mí finaliza el 15 de julio de 2014,

fecha en la que pienso dejar el piso.

¿Puede, el administrador de fincas hacerme pagar el mes entero?

  • Preguntado por: Dolores Jiménez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dolores Jiménez

    inquilino/a

    Sí que pagué la segunda quincena de julioo, además de la fianza y los 230 euros por la redacción del contrato.

    Yo voy a dejar la casa sobre el 5 de julio, pero entiendo que mi contrato termina el 15 y pienso que tengo que pagar hasta la fecha que firmé, no antes, pero no me parece normal que me quiera cobrar ese mes completo.

    Si yo pago el día 1 de julio los quince dias de ese mes, ¿pueden no aceptarme la recepción de las llaves el día 5 cuando vaya a entregarlas, y que no den por finiquitado el contrato, si yo he avisado de palabra con 3 meses de antelación y 1 por escrito, como dice en el contrato?

    No sé si hago mal en comparar con un contrato laboral. Si mi contrato termina un día 15, ¿me pagarán todo el mes o sólo hasta la fecha de finalización del contrato? Tengo clarísimo que sólo me pagarían hasta el 15 de julio.

    Gracias por todas las contestaciones.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dolores sin perjuicio de lo acertado de las respuestas recibidas tenga en cuenta que su contrato no terminara hasta que el casero le reciba las llaves y le firme el finiquito de contrato ¿Ha contado con ello?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por tus manifestaciones, parece ser que no pagaste la segunda quincena de Julio de 2013. compruebalo, en cuyo caso se adeuda.Podría ser que en el contrato se te hubiera exonerado del pago de esa quincena.

    Dices que abonaste la fianza y 230 € por el trabajo de redacción del contrato, eso no lo tienes que aplicar como renta pagada.

     Cualquier otro acuerdo de permanencia posterior al vencimiento del primer año hazlo por escrito.

  • Dolores Jiménez

    inquilino/a

    Gracias por las contestaciones.

    Yo también creo que tengo que abonar 12 meses y no 12 meses y medio.

    Cuando alquilé la vivienda sólo me pidieron un mes de fianza, pero a la hora de la firma del contrato, el administrador me cobró 230 euros por la redacción del contrato, ya que ni fueron ellos lo que me enseñaron la vivienda. Si yo pago ahora todo el mes de julio, yéndome el 15, me da la sensación (clarísima) de que el administrador me está cobrando un mes entero (los 15 últimos días de julio de 2014, mas lo que me cobró con la redacción del contrato) por sus servicios. Sumando serían como si hubiera pagado 13 meses.

      El administrador me dice lo de que la mensualidad se devenga a primeros de mes con el mes entero.

    ¿Podría proponer yo que para no generarle ese "problema", en lugar de dejar la casa el 15 de julio, la dejo el 30 de junio? Si a mí me tiene que dar igual perder medio mes, supongo que a él también tendría que darle igual. Es mi opinión.

    En el contrato está muy detallado todo lo que me corresponde a mí hacer y pagar, pero no dice nada respecto a lo de el mes completo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo, un año son doce meses, no doce y medio.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo no lo veo así

    he hecho contratos de 15 a 14 como es este. Y claro que se paga el mes completo. Pero es que la "otra parte del mes" ya se pagó al inicio del contrato!

  • usuario eliminado

    Dolores Jiménez: si puede. La mensualidad se devenga a principio de mes y por entero. Hay que pagarla aunque se abandone el piso antes. Es un problema muy frecuente en este foro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja