Carlos

inquilino/a

Dejar el piso en alquiler
Tengo un contrato de alquiler firmado el 23 de mayo de 2013 (antes de la nueva ley). Queremos dejar el piso y damos un preaviso de 1 mes y 3 dias. En este caso tengo penalizacion?? El contrato no estipula ninguna penalizacion. Mi contrato es de un maximo de 5 años. Con prorrogas anuales.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces podría interpretarse que te permite desistir en cualquier momento de la prórroga, siempre que le avises con dos meses....

    No entiendo qué beneficio tiene que le avises con dos meses en vez de con uno... pero ... allá él.

    A ver si JAN opina lo mismo, pero creo que si.
  • Carlos

    inquilino/a

    En el contrato pone lo siguiente
    "Para tener derecho a las sucesivas prórrogas, el arrendatario deberá hallarse al corriente de pago de las rentas y para dar por terminado el contrato, durante el periodo de prórrogas, deberá notificar por escrito su propósito al arrendador, con dos meses de antelación como mínimo."
    Es un contrato de un año. Con prórrogas anuales hasta un máximo de 5 años.
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tarde, Carlos:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace así como revisar su contrato para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato con o sin penalización:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    . El aviso ha de ser con 30 días pero previos al aniversario del contrato.
      Tienes que cumplir el año completo.

    Eso es "lo que debe ser"
    Otra cosa son los acuerdos a los que llegues con el arrendador.

    Saludos -  Papeleos Alquiler