rsolana

casero/a

¿Cómo incluyo el alquiler de mi piso en la declaración de la renta?
Si lo tengo alquilado a una persona menor de 30 años que percibe los 210 euros. Me refiero a la hora de hacer la declaracion de la renta.
  • Preguntado por: rsolana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo tienes que incluir dentro de los rendimientos de capital inmobiliario y en concreto de los rendimientos por arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda con derecho a la reducción del 100%, pones la cantidad peribida y a continuación la reducción, o sea rendimiento neto= 0.
    ya sabes que a efectos de la aplicación de esta reducción, el arrendatario debe presentar al arrendador con anterioridad al 31 d emarzo del ejercicio siguiente a aquél en el que deba surtir efectos una comunicación con una serie de requisitos.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que los 210 euros que recibe el inquilino, en nada afectan al arrendador.

    A la hora de hacer tu declaración de la renta, " los rendimientos procedentes del arrendamiento de una vivienda constituyen para el arrendador un rendimiento de capital inmobiliario.

    La cuantificación del rendimiento se realiza restando de los ingresos los gastos deducibles y aplicando sobre esta cantidad una reducción del 50% en cuyo caso las cantidades obtenidas tendrán la consideración de rendimientos de actividades económicas."

    Puedes verlo con todo detalle en la página de la Agencia Tributaria: http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=879bd78d9d528010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=7