escalona

inquilino/a

Si el dueño del piso incumple su parte del contrato, ¿puedo dejar de pagar yo (el inquilino)?
hola, he tenido problemas serios con el "señor" que me alquiló su piso, para empezar me hizo firmar un contrato ilegal en que aparecían sus datos y firmaba su mujer ( delante mía ) sin un papel donde le cediera sus derechos como dueño del piso. Tuve una gran humedad en su piso desde principio de enero hasta finales de abril, que se supone que lo solucionaron, bien, en ese tiempo viví como un auténtico troglodita en su cueva mugrosa y mohosa, se me rompieron muchísimos bienes materiales (mantas, almohadas, cd,s, camara de fotos, ropa...) eché cuentas con la "dueña" porque al verdadero "dueño" no lo vi en mi vida, y ella me debía dinero cosa que yo dejé que se quedara a cero, porque lo que quería era irme de esa casa de los horrores cuanto antes, y ahora me ha denunciado porque no se le pagó un par de meses y un par de facturas, ¿qué probabilidades tengo de ganar ese juicio?
  • Preguntado por: escalona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata me temo que escasas posibilidades, ya que no explica si todos esos perjuicios que sufrió los puede acreditar ahora ante el Juez y lo unico que si aparece acreditado es que abandonó la vivienda dejando incumplido el pago de los alquileres.

    El mejor consejo es que busque un Abogado especialista en arrendamientos y siga su consejo una vez haya estudiado el tema a fondo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.