carolina hernandez

inquilino/a

Dejar alquiler vivienda
  • Hola Estoy de alquiler el contrato es de un año. Se firmó y entre el día 15 de diciembre del 2017. Puedo irme a los 6 meses ? Dando 30 días de antelación? Sin penalizacion? La fianza me la devolverán.  Espero respuesta urgente gracias .
  • Preguntado por: carolina hernandez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Verónica M ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carolina:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    https://letradosalquileres.es.tl/Desistimiento-del-contrato.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • Verónica M

    inquilino/a

    Según la Ley LAU ( Ley arrendamientos urbanos) debemos preavisar al casero con 30 días de antelación la voluntad de rescindir el contrato. Aconsejo avisarle de forma fehaciente (burofax con certificaciòn de texto). Aunque el contrato fuese de un año deberás cumplir 6 meses para no ser penalizada respecto el importe de fianza. Lo que te aconsejo es que mires en el contrato si tienes alguna cláusula que detalle que si no cumples el año completo puedan penalizarte de forma proporcional a los meses qie faltarán para cumplir el año (muchos caseros detallan este tipo de cláusula). Si en el contrato no pone nada al respecto, queda tranquila pq no podrán penalizarte siempre y cuando vumplas von los 6 meses de estancia y el preaviso de 30 días. Saludo