alex

inquilino/a

Dejar alquiler antes de seis meses?
Buscando y buscando incluso en el BOE dicen que se puede dejar despues de 6 meses si se avisa con 30 dias.... Vale eso me ha quedado clarisimo.
Lo que no encuentro por ningún lado las consecuencias de dejarlo antes de 6 meses. Cuales son las consecuencias? Hay alguna forma de hacerlo lo mas legal posible?
 Gracias!.
  • Preguntado por: alex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Rober

    inquilino/a

    Hola Alex le sugiero la siguiente lectura en relación al asunto http://www.modelosycontratos.com/2016/02/indemnizacion-inquilino-renuncia-contrato-alquiler-vivienda/ atendiendo a la fecha del contrato.
    • Respondido por: Rober
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que NO se permite DESISTIR antes de SEIS MESES...
    Obviamente nadie le va a encadenar a una vivienda, pero si está obligado a pagar el mínimo de seis meses, salvo que llegue a otro acuerdo más ventajoso con el casero.
    Tenga en cuenta que el alquiler a corto plazo es MUCHO más caro que el alquiler a largo plazo. Si se permitiera "fácilmente" el desistimiento antes de seis meses... habría mucha gente que alquilaría a largo plazo y se iría a los dos meses...