Joan

casero/a

Defunción del arrendador (casero)
Mi padre (viudo), era dueño de una vivienda que alquiló hace 2 años a una pareja con contrato de alquiler por un plazo de 6 años. El pasado mes de Octubre falleció, sin otorgar testamento, se ha tramitado la declaración de herederos y estamos dentro del plazo de seis meses, para el pago de impuestos, aceptación de la herencia, i posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, ya que yo soy su único hijo y heredero. ¿ Que tramite debo efectuar ante los inquilinos ?, para que quede constancia legal de este hecho y de que si tienen algún problema deben dirigirse a mí.  ¿ Será necesario cambiar el contrato del alquiler ?. ¿ Alguna otra sugerencia o problema que me pueda encontrar ?
  • Preguntado por: Joan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Joan ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joan el fallecimiento del arrendador no es causa de la extinción de un contrato de arrendamiento de vivienda, por lo tanto vd como heredero debe comunicar de modo fehaciente al inquilino, ese fallecimiento así como que vd se subroga en los derechos y obligaciones dimanantes de ese contrato.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Quizás te había contestado en la otra que se eliminó, Joan. Cuando aparecen 2 iguales se suele contestar en una de ellas y en la otra poner el "repetida y contestada" que puso Piscis, para que sepas que te ha respondido en la otra.

    Vamos a esperar a que te repita aquí lo que había puesto.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Joan

    Joan

    casero/a

    Para Piscis,  Perdón piscis, repetida si, ya me excuse por ello y ya han eliminado la repetición.  Pero contestada.. ¿donde?
    • Respondido por: Joan
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    repetida y contestada
  • Joan

    Joan

    casero/a

    Perdón, veo que se ha publicado por duplicado, pero no era mi intención. Redacté la pregunta y al no estar dado de alta, el sistema me ha llevado al proceso de alta como miembro, al terminar este, he vuelto a redactar la pregunta, sin advertir que ya se había publicado automáticamente, he estado buscando la posibilidad de borrarla, pero si la hay no la he encontrado.  Perdón de nuevo a todos.
    • Respondido por: Joan