celeste48

inquilino/a

¿Puedo deducir al casero al menos la mitad del alquiler por no poder usar el ascensor durante la mudanza?

He alquilado un piso nuevo pero el ascensor no se ha podido utilizar hasta el dia 25, el contrato es con ascensor. He tenido que pagar mucho más a la mudanza para que la hicieran por la escalera, además de pegarme yo la paliza. ¿El próximo mes puedo deducirle al menos la mitad del mes?

  • Preguntado por: celeste48
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Rotundamente no. La renta es la obligación del inquilino más importante, por lo que no se debe dejar de abonar salvo casos muy puntulaes y establecidos en la LAU. Trata de negociar lagún tipo de compensación con el propietario, pero asegurate que el ascensor funcionaba antes de que fueras a hacer la mudanza.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Nunca toques el alquiler ante los problemas con el casero.

    Por otro lado cuando firmaste el contrate ¿el ascensor funcionaba? porque si el edificio es nuevo y aún no estaba en funcionamiento, tu ya lo sabias.

  • buchalita

    casero/a

    Yo que tu, no lo haria, forastero! Eso es empezar con el pie izquierdo. De todos modos, antes de tomar una decision, habla con el casero y ves por donde va. Porque yo, casera, soy una tia maja y me suelo enrrollar con los enrollaos. Tal vez el tuyo, tambien lo es.

    suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe no puede hacerlo sin exponerse a un desahucio por falta de pago de la totalidad del alquiler, para hacer ese descuento previamente debe estar de acuerdo su casero u obtener un aresolución judicial a su favor.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).