Chus

inquilino/a

Declaración de renta
Hola
Porque me piden la declaración de renta para optar a alquilar un piso??
Es seguro que la envié a una inmobiliaria?
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Chus

    inquilino/a

    Hola voy hacer una nueva pregunta en continuación a esta tema,
    Hoy la inmobiliaria me ha dicho que enviara mi documentación incluidos la declaración de renta a los propietarios de piso para que estudien ellos mi solvencia y decían si me alquilan o no el piso,
    Es correcto que la inmobiliaria comparta mi declaración de renta?
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Simplemente para saber su solvencia, como son datos personales sencibles, una opción es buscar algún arrendador que no se la soliciten, o bien, ofrecer una nómina si esta es elevada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus la declaración de la renta es uno de los medios para comprobar la solvencia de un inquilino, la inmobiliaria debe mantener la reserva sobre esos datos, so pena de incurrir en infracción a la ley de protección de datos