Aldes

inquilino/a

¿Que hago si no me quieren devolver la fianza integra?

Hola!

El pasado 28/07/13 firmé el fin de contrato y entregué las llaves del piso en el que estaba de alquiler. Una semana después, me dice que la lavadora no va y que la nevera tampoco, cosa que cuando yo deje el piso, si que funcionaban. Ahora me dice que me lo quiere descontar de la fianza, pero es que el dia siguiente de entregarle las llaves, ya vivia gente en ese piso. Asi que, ¿quien me dice a mi que no se lo han cargado ellos? O, igualmente, si hora no van, puesto que es por el uso cotidiano, correria a cargo de ellos, ¿no?

Voy algo perdida con este tema, puesto que es la primera vez que alquilaba.

¿Que deberia hacer?

  • Preguntado por: Aldes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Aldes

    inquilino/a

    En el fin de contrato pone que el arrendador manifiesta recibir en buen estado la vivienda. No hay ninguna clausula ni nada al respeto.

    Muchas gracias por responder! Estoy super preocupada porque no es poco dinero y no se que hacer. Solo que debo esperar un mes.

    • Respondido por: Aldes
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que pone en lo que firmó en la entrega de llaves?

    solo le puede descontar lo que allí se refleje, así que, si en treinta días no le ha devuelto todo el dinero de la fianza, bastará con ponerle un monitorio para recuperarlo.

    suerte

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/