Minula

inquilino/a

¿Debo pagar los gastos del administrador para que redacte el contrato de alquiler?
Hola, en octubre entro a vivir a un piso nuevo de alquiler. El propietario del piso (particular) me dice que debo pagarle la mitad de los gastos del administrador. El propietario ha contratado los servicios de un administrador, para que redacte el contrato de alquiler. ¿Tengo que pagar la mitad de los 250€ que le pide el administrador al propietario por sus servicios? Estoy obligada a pagarle la mitad? No debería pagar la totalidad del gasto el propietario?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Minula
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • INMOYMAX

    profesional

    A ver, un poco de cordura. La pregunta es si está obligada a pagar la mitad. Jurídicamente vamos a la literalidad de la pregunta. No estás obligada a pagar nada que tú no contrates. Ahora bien, todo va en función de tus intereses. ¿Abogados baratos? tú misma. Aquí como puedes ver se te ofrecen inmediatamente. Mi consejo es un buen abogado porque estos foros se crean por problemas que tiene la gente por pretender utilizar a los abogados para solucionar problemas ya creados por firmar cualquier cosa, incluso por no firmar nada, en vez de utilizarlos para prevenir.

    Saludos y Suerte
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Minula,

    Esos honorarios no está obligado a pagarlos ni el inquilino ni el propietario, si no se hace el encargo profesional. Si se hace tal encargo, quedará obligado a pagar, quien lo hizo.

    En cualquier parte puedes tener un modelo y, personalizandolo e introduciendo los pactos particulares que hayas establecido con tu casero, llegarás gratuitamente al contrato que necesitas.

    Si no te ves capacitada, acude a un profesional menos montado en el dolar. 250 € es una barbaridad.

    Ramón Ruiz.
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    No estás obligada, es cosa suya. En la medida que tú necesites asesorarte, lo puedes hacer por tu cuenta, y si ese administrador es un buen profesional, podrás aceptar sus servicios, pero tú decides.

    Si no aceptas, puede que no te alquile el piso. Busca un asesoramiento más barato y propónselo al casero.

    Saludos.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se me ocurre cómo podrían obligarte a pagar los servicios de un señor que además hará un contrato que salvaguarde en todo momento los intereses del propietario. Ya que ese administrador trabaja para él, deberá ser él quien lo pague.

    Por cierto debe de ser la pera ya que cobra 250€ por redactar un contrato.

    El experto de La Comunidad Pedro Hernández Olmos, hace los contratos de alquiler por 30 euros.
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html