juan

casero/a

Alquiler de una vivienda habitual
Hola. Compré una vivienda en 2018 en Andalucía, y al ser menor de 35 años y el precio de la vivienda menor de 130.000¬ , disfruté de una reducción de impuestos de transmisiones patrimoniales del 8% al 3% (más o menos). La condición es que la vivienda fuese habitual. Ahora por motivos de trabajo, me envian forosamente a vivir 10 meses a otra comunidad y necesito alquilar mi piso para no perder dinero, pero no quiero que me multen o me obliguen a devolver toda esa cantidad que me ahorré al comprar la vivienda. Puedo legalmente alquilar mi casa? Por otra parte, puedo alquilarlo en Airbnb si me voy de vacaciones 1 mes? gracias
  • Preguntado por: juan
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si usted alquila esa casa dejará de ser su vivienda habitual y si la administración fiscal lo detecta probablemente le venga una liquidación con el importe que dejó de pagar, con intereses y posible sanción. Deberá entonces impugnarla alegando justa causa para que dejara de ser su vivienda habitual, el resultado de esa impugnación es impredecible. Pedro Hernández Olmo, abogado