Hiram

inquilino/a

¿Cuánto se debe pagar de comunidad, hay un tope legal para cuando se está alquilado?

cuando alquile el piso la inmobiliaria que a la vez es la propietaria me informo verbalmente que el pdo estaria sobre los 35 o 40 euros al mes, cosa que al final nunca ha sido asi y lo menos que he pagado al trimestre han sido 178 euros, cifra muy por encima de lo hablado, en resumen que entre la comunidad y la inmobiliaria se pasan la historia y nadie da respuesta solo exige (la comunidad ) el pago.

  • Preguntado por: Hiram
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se olvide de, aparte de avisar en tiempo y forma, deberán firmar un documento de finalización de contrato.

    Respecto al tema de la comunidad ya no creo que le compense nada, pues se puede alegar que usted estaba informado del pago y que asi lo ha aceptado, y como prueba estaría el que ha estado pagando sin rechistar todo este tiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces sucede lo que me temía que lo atrasado no lo puede reclamar en todo caso podrá comunicar a su arrendador que de acuerdo con la lau no va a pagar el importe de los gastos de Comunidad Puesto que no figuran en el contarto y se reserva el derecho a reclamar lo indebidamente cobrado con anterioridad.

    ¿ha comunicado en tiempo (30 días) y forma (burofax) su decisión de dar por terminado el arriendo a su término?

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Hiram

    inquilino/a

    Muchas gracias por su pronta respuesta, a la que respondo con una nueva pregunta, a su criterio cuales serian los pasos a seguir a partir de este instante, si a esto le sumamos que termino contrato en Diciembre de este año y no pienso renovar. Una vez mas muchas gracias.

    • Respondido por: Hiram
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquilo la casa conforme a la lau1994 el importe de los gastos de Comunidad no se lo debían decir de palabra sino que es Requisito legal para su validez que conste expresado en el contrato la cuantía anual, si no es así no existe obligación de pagarlos.

    el problema en este momento es el tiempo que lleva pagando pacificamente.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/