angelesp

inquilino/a

no me dan los recibos de alquiler del local donde estoy, porque quieren que me vaya, pero esta todo pagado que hago?

llevo 4años en este local, y con un contrato que finaliza de aqui 3años, en el contrato pone que debo pagar 500euros que es lo que llevo pagando desde el 2009,pues bien, ahora me piden 1000euros, y les he dicho que no puedo pagarles eso,y que el contrato pone 500, y lo que han echo es negarse a darme los recibos de estos ultimos 5meses, porque no quiero pagarles mas,porque no lo pone el contrato. Creo que quieren hacer ver que esque no les he pagado, y no es asi,que puedo hacer?, soy una chica joven que lucho mucho para montar mi negocio, el cual ahora ya esta encaminado y no es justo lo que me quieren hacer.

muchisimas gracias

angeles

  • Preguntado por: angelesp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
ARMAN ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Angeles, yo no dudo que digas la verdad, pero ante una demanda o acreditas el pago o vas a la calle.

    puedes estar en tu casa hasta 2016 siempre y cuando pagues o acredites haber pagado todas las rentas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • angelesp

    inquilino/a

    hola, antes de nafa muchas gracias por vuestros menssjes,pues bien,como rxplique mi contrato pone 500 euros,y me pide ahora 1000,se deben haber infotmado y claro hoy han venido a ifrecerme un pacto,xq yo.nunca deje de pagar..me dicen k este desde ahora hasta octubre 1000,y drspues 500 hasta enero,y k en enero me vaya!! k me dejan pasar campaña navidad xq tengo jugueteria..Pues les he dicho k no acepto,k estan intentando k me vaya de mala manera,y k legalmente mi contrato finaliza el 2016,y no  les debo nada,y k a partir de ahora les pagare a traves de juzgado,para k kede constancia,ya k se niegan a darme recibos,xq el contrato pone pagar en mano..esta bien.echo no?...estoy incomoda con todo esto,pero lucho por la verdad.

    besos

    • Respondido por: angelesp
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    angelesp como complemento a la acertada respuesta de mi compañero Pedro podría leer el decalogo del inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pagar el alquiler y no tener recibo es lo mismo que no pagar, salvo que lo hagas por banco.

    Evidentemente si no demuestras el pago, en una demanda solo cabe esperar un desahucio si no enervas la accion, es decir, si no pagas las 5 mensualidades que te pediran.

    Si quieres que tu negocio funcione debes asesorarte por profesionales cuando tu negocio lo necesite.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ARMAN

    inquilino/a

    No dice si el alquiler de los meses anteriores lo abonada en mano o por banco,si lo hacia en efectivo puede depositar el importe mes a mes en el registro oficial donde formalizaron el contrato de alquiler.o bien depositando en la oficina del Banco de España,la cantidad que se adeude haciendo constar en concepto de que se pone ese dinero y a favor de quien.

    • Respondido por: ARMAN