jordi

inquilino/a

cuota comunidad
Soy inquilino de un estudio. Se trata de un piso dividido en 2. La otra parte la han convertido en oficina y tiene su propia de acceso, todo ajeno a mi. A la hora de pagar la comunidad pago lo mismo que el resto de inquilinos que disfrutan de pisos completos. La inmobiliaria me dice que hacen el cálculo por departamentos. Siempre he leído que se calcula en función de un % de cuota de participación. Es legal lo que hacen?
  • Preguntado por: jordi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con la respuesta de Pholmo, pero para responder a su pregunta, hay que ver los estatutos de la comunidad de propietarios, ya que aunque lo habitual y más correcto es que cada uno pague según los metros cuadrados que tiene al % como usted dice, las hay, que deciden pagar por vecinos todos la misma cuota.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jordi, en un alquiler de vivienda, para repercutir al inquilino los gastos de Comunidad debe figurar esa cláusula en el contrato y ademas el montante anual de esos gastos, si no es así la cláusula es nula, hable con la administración del inmueble, no con la inmobilaria. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/