Ednilson

inquilino/a

Cuando se vende una finca entera ¿los inquilinos tienen derecho a que se les ofrezca la compra de los pisos?

Un nuevo propietario ha comprado toda la finca de viviendas donde vivo en uno de los pisos. Me han dicho que nos tenían que haber ofrecido primero a los inquilinos la posibiñidad de compra , y no lo han hecho. Es así?

  • Preguntado por: Ednilson
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Pero si el contrato es anterior a 1 de enero de 1995 se aplican los arts 47 a 55 de la LAU 64. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-d4104-1964.html#c6
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de Pholmo. Es de aplicación directa el artículo 25.7 LAU, que establece:

    7. No habrá lugar a los derechos de tanteo o retracto cuando la vivienda arrendada se venda conjuntamente con las restantes viviendas o locales propiedad del arrendador que formen parte de un mismo inmueble ni tampoco cuando se vendan de forma conjunta por distintos propietarios a un mismo comprador la totalidad de los pisos y locales del inmueble. Si en el inmueble sólo existiera una vivienda, el arrendatario tendrá los derechos de tanteo y retracto previstos en este artículo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En compraventa de la totalidad de la finca los inquilinos de pisos o locales de la misma no tienen derecho de adquisición preferente. Lea este enlace.

      En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente